Documentos PDF en tu blog: Embeding con Scribd

Publicado en por Anggelus Nero

Hola... Deseo que disfrutéis de un buen día, a la vez que de un feliz blogueo.

En esta ocasión y aperturando la categoría de "Ayuda" en mi blog (antes no la hubo y no tuve pensado hacerlo), primero quiero agradecer a Dios que me da fuerzas, a mi familia que esta siempre conmigo (mi madre y mi tía) y a la persona muy dotada de virtudes que me inspiró en hacer esta categoría, ella es "Daima".

En segundo aspecto y no haciéndoles esperar más, os cuento que desarrollar este tema fue un poquito complicado. Estoy seguro que más de uno de nosotros quiere y TIENE ese deseo de compartir documentos en formato pdf pero, resulta que los servicios disponibles, como Google Docs Viewer, no estan permitidos en Nivel Confianza, con lo que nos entra el desánimo y decimos "mejor otro servicio como el Blogger" (es un sarcasmo)...

Pero el internet es libre y tú eres libre de expresar lo que TÚ QUIERAS. Así que cogiendo esa libertad como bandera me dispuse a analizar un código embed de un servicio limitado a 6 países (europeos) en busca del origen de su lector de pdf, por lo que conseguí poder tener un lector o visor de pdf para los blog de Overblog en nivel confianza, privilegio o premium y sin los molestos códigos "iframes" con que funciona el Google Docs Viewer.

A continuación, preparé un tutorial para que paso por paso puedas ver el procedimiento para "incrustar" un visor de pdf en tu blog. Pero en esto no acaba la historia, también puedes incrustar archivos ppt, pps, xls, doc, ps, txt y rtf. (formatos básicos)

Tutorial: Incrustar Lector o Visor de Documentos PDF en tu Blog.

El presente tutorial es sencillo y rápido de entender. El servicio sirve para formatos pdf, ppt, pps, xls, doc, ps, txt y rtf. (formatos básicos).

El método aquí enseñado esta basado en el servicio gratuito "SCRIBD".

1. Entrad a http://www.scribd.com/ y registrarse en el servicio haciendo click en el botón Sign Up, de la esquina superior derecha. Es gratis y te darán tu contraseña de acceso. Te darán un panel en el que podrás administrar tus documentos cargados, así como ver las estadísticas de lectura de tus documentos.

2. Carga tu documento, en tu panel de administración de la web Scribd.com, haz click en UPLOAD.

3. Vuelves a tu página de inicio (My Home) y das click en My Documents para ver los archivos que has subido reciéntemente. Y luego, haces click sobre el ícono que se muestra para tu documento.

Incrustar el Visor de documentos PDF:

4. Con el documento abierto, osea mostrado en tu navegador, haz click en el botón SHARE.

5. En el recuadro "Embed this document" haz click en COPY.

ayuda share

6. En tu artículo, página o módulo de texto libre haz click en el botón HTML y en el Editor del código fuente html pega el código que copiaste con COPY. Trata de ubicar bien la parte donde quieres que aparezca tu visor, según tu gusto.

7. Una vez hecho el procedimiento 6, publica tu artículo y ¡LISTO! Tenemos un Visor de PDF con pocos pasos.

Éso fue todo, rápido y sencillo... Acá les dejo el resultado:

documentopdf_muestra


Si queréis que vuestro visor se muestre así como lo véis en este articulo, simplemente al final del código de tu visor añade las etiquetas <br></br> y como podéis ver, añadiremos más texto que quisieramos y otro visor más, si necesitamos compartir otro documento.

Gracias y hasta la próxima.

*www.scribd.com es una web en inglés, muy buena y la mejor que pude encontrar, incluso su UPLOAD es potente y rápido. Todos los derechos reservados para este artículo.

Etiquetado en Ayuda

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Muchísimas racias a tí, Anggelus Nero. Me he tirado más de una hora para embeber un pdf en mi blog de Blogger para un trabajo de clase y ya me podía la desesperación.<br /> <br /> Y sí, he intentado utilizar las herramientas de Google Docs para embeberlo pero no, no funcionaban como debieran. Ahí la raíz de mi desesperación.
Responder
A
Muchas gracias a ti. El google docs también tiene un truquito para incrustar, algo mås complicado. Con este es màs ágil. Puedes ver algo usando google docs en http://trasladorweb.blogspot.com